Entrevista La Vanguardia

lv1510serviotulioSERVIO TULIO

"Una buena operación inmobiliaria garantiza una alta rentabilidad"

Cristina de Vilar, fundadora y agente de la propiedad inmobiliaria de Servio Tulio, consultoría inmobiliaria y financiera


Un equipo que incluye economistas, abogados, agentes de la propiedad inmobiliaria, arquitectos técnicos, decoradores de interiores ha dado forma a un formato de consultoría inmobiliaria que aborda cualquier necesidad de sus clientes, tanto las necesidades de quien vende, como de quien quiere comprar.

  • ¿En qué se ha especializado en Servio Tulio?

    Somos una consultoría especializada en intermediación con un trato personalizado y exclusivo. Nuestra misión es conectar las necesidades de nuestros clientes: particulares, promotores, fondos de inversión o family office. Buscamos lo que el inversor precisa y damos valor a los pisos o fincas en venta. Localizamos inmuebles: viviendas, oficinas, edificios históricos o valiosos arquitectónicamente. Generalmente de lujo o de especial interés. Los compramos. A veces, ayudando a familias a rentabilizar una herencia a repartir. Y, a partir de ahí, buscamos comprador o inversor pensando también en que este bien inmobiliario encaje en sus prioridades de inversión: bien por rentabilidad, bien por su ubicación, para qué quiere el inmueble... Nuestros servicios son 360º grados en las necesidades de compraventa de inmuebles incluida la asesoría jurídica o comercialización. En Servio Tulio vamos de la mano con el cliente y nos adaptamos a sus necesidades y particularidades.

  • ¿Qué perspectivas tiene Servio Tulio para el año 2016 dentro del sector?

    Actualmente tenemos demanda. Tenemos compradores e inversores, muchos de ellos franceses o del norte de Europa, interesados en adquirir inmuebles en Barcelona. Barcelona es una ciudad privilegiada por su clima, tejido empresarial, arquitectura y personalidad. Hay muchos altos directivos de perfil europeo o internacional interesados en fijar en Barcelona su ciudad de residencia. Parece que la coyuntura económica y la apertura del crédito de los bancos también ofrecen esperanzas de movimiento y buenos resultados. No obstante, se compra pero no a cualquier precio. Los precios están congelados.

  • ¿Sigue siendo una buena inversión comprar inmuebles?

    Sí. En los últimos años, a la incertidumbre financiera se ha sumado un rendimiento bajo del capital en el banco, por debajo del 3%. Realizar una buena operación inmobiliaria que contemple las actuaciones óptimas de revalorización de la finca garantiza una rentabilidad de entre un 6-7%. Es una buena inversión.